Bachillerato Técnico en Química Industrial

Perfil del Egresado

El alumno egresado de la especialidad de Química Industrial posee competencias suficientes para:

• Efectuar análisis físico-químico, buscando perfeccionar la elaboración de un producto determinado, dejando la interpretación de los resultados de dichos análisis a cargo de un profesional universitario.
  • Realizar proyectos industriales, asesorado por un profesional químico de nivel superior, efectuando cálculos de presupuestos concernientes a: consto de materia prima, costo de producción, costo de instalaciones edilicias, rentabilidad
  • Leer e interpretar proyectos de industrias químicas
  • Elaborar programas de trabajo
  • Diagramar e interpretar procesos de fabricación
  • Calcular carga eléctrica de máquinas e instrumentos utilizados en las diferentes Operaciones unitarias.
  • Calcular el rendimiento de la producción de las máquinas o equipos que intervienen en el proceso.
  • Cuidar su seguridad y la de los demás durante la realización de las tareas
  • Profesionales y en cualquier situación que se requiera
  • Elaborar informes, gráficos y relatorios referentes a tareas a su cargo.
  • Dirigir grupos de operarios promoviendo las buenas relaciones entre subordinados y Subordinados.
  • Efectuar control de calidad de materia prima y productos acabados, mediante análisis industrial ajustado a normas, ASTM y DIM y/o requerimientos de importantes.
  • Controlar los servicios de operación de equipos, así como su instalación y mantenimiento.
  • Realizar asistencia técnica de compra-venta y utilización de productos químicos para determinados procesos industriales.